Sede electrónica Ayuntamiento de Vedra

08:01:51 Martes 22 de octubre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de ayudas para la enseñanza y el transporte del curso escolar 2024-25

El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria pública para la concesión de ayudas  de estudios destinadas a favorecer la escolarización pública y formación universitaria y profesional en familias del Ayuntamiento de Vedra.

Las bolsas de estudios tienen dos modalidades:

  • Ayuda a la enseñanza: Destinada a la adquisición de material escolar. El contenido de esta  ayudase especifica en el Anexo II de las presentes bases reguladoras.
  • Ayuda al transporte: Destinada al uso de transporte para acudir al centro de enseñanza correspondiente.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan estratégico de subvenciones (PES) del Ayuntamiento  de Vedra para el período 2024/2026 (BOP A Coruña núm. 4, del 04.01.2024), concretamente,  en el artículo 8, línea estratégica 1 “Asistencia Social”, apartado 1.4. “Material escolar y transporte”.

Las solicitudes y documentación se podrán presentar en alguno de los siguientes lugares:

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Vedra: https://sede.vedra.es/sxc/gl/index.html.
  • Registro general del Ayuntamiento de Vedra, de lunes a viernes, en horario de atención al público (de 9:00 a 14:00 horas).
  • En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Lei 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas (en adelante,  LPACAP).

El plazo de presentación de solicitudes será del 18 de octubre al 15 de noviembre de 2024.

  • Anexo I - Solicitud.
  • Libro de familia en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar.
  • Declaración de la renta del ejercicio fiscal 2023 de las personas progenitoras o tutores/as legales y de las personas beneficiarias en caso de estudiantes de entre 18 y 25 años.
  • En el caso de no estar obligados/las a presentar la declaración del IRPF, certificado de imputaciones de IRPF.
  • Certificado o justificante de la matrícula expedido por el centro educativo o resguardo de tener pagada la matrícula con el sello bancario.
  • De ser el caso, certificado que acredite la situación de dependencia de algún miembro de la unidad familiar.
  • De ser el caso, informe de períodos de inscripciones del Servicio Público de Empleo de Galicia que acredite la situación de desempleo por un período superior a 6 meses durante el año 2024 de algún miembro de la unidad familiar.
  • De ser el caso, certificado de familia monoparental emitido por la Xunta de Galicia.
  • De ser el caso, documentación justificativa de ausencia de ambos dos  progenitores. Sentencia de separación o divorcio y convenio regulador.
  • Facturas originales o copia compulsada de las compras de material escolar.
  • Justificante de titularidad de cuenta bancaria de la persona solicitante.

Nombre: Solicitud de ayudas para la enseñanza y el transporte del curso escolar 2024-25.

Unidad tramitadora: Intervención.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de ejecución: 6 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: No aplica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.