Documentación justificativa de la situación familiar:
- Fotocopia del libro de familia.
- Fotocopia del documento de identidad del padre, madre, tutores/las o representantes legales.
- Fotocopia del titulo de familia numerosa en su caso.
- Certificado de convivencia expedido por el ayuntamiento, en el cual se hará constar la fecha de alta en el padrón de habitantes que, en todo caso, deberá ser anterior al 1 de enero del año en que se solicita la plaza.
- En el caso de no estar empadronado/a en el ayuntamiento, pero alguno/a de los/as progenitores/as del/la niño/a tenga su puesto de trabajo en el ayuntamiento se acercará el certificado de la empresa o de la institución correspondiente.
- En el caso de estar empadronado/a en un ayuntamiento limítrofe, deberán presentar certificado de convivencia del ayuntamiento que proceda.
- La condición de familia monoparental se acreditará con el libro de familia, copia de la sentencia de separación, divorcio, nulidad o medidas paterno-filiales.
Documentación justificativa de la situación económica y laboral.
- Copia compulsada de la última nómina o en el supuesto de profesionales liberales o autónomos último recibo de pago de la cuota de la seguridad social o certificado de la mutualidad profesional.
- Copia de la última declaración de la renta de todos los miembros de la unidad familiar o en su defecto, certificado emitido por la delegación de hacienda que avale su no presentación.
- En el supuesto de percibir pensión, certificado expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o de la administración autonómica pagadora de la misma.
- En el caso de nulidad matrimonial, separación o divorcio se considerará la renta de quien ejerza la guardia y custodia del/la menor y las pensiones compensatorias que perciba el cónyuge que la ostente y de alimentos de los/as hijos/as a su cargo. En caso de que no las percibieran, deberá acreditarse esta circunstancia con la copia de la reclamación judicial presentada al efecto.
Otros documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que, por baremo, sean susceptibles de puntuación.
- Certificación expedida por el INEM acreditativa de las prestaciones percibidas si es el caso o de estar inscrito como demandante de empleo.
- Certificado expedido por el organismo competente sobre el grado de discapacidad y certificado médico de enfermedad o deficiencia alegada por los miembros de la unidad familiar.
- Justificante de haber quedado excluido de las listas de admitidos/excluidos de su ayuntamiento.
- Informe de los Servicios Sociales, en los supuestos en los que sea necesario por razón de la especial situación socioeconómica o socio-familiar.
Documentación acreditativa de incidentes tales cómo: separación de hecho de cónyuge, abandono del hogar, certificación de convivencia y justificante de cualquiera otra circunstancia socio familiar alegada.
En caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, el Ayuntamiento requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días enmiende la falta o junte los documentos necesarios, con indicación de que, si así no se hiciera, se tendrá por desestimada su petición archivándose sin más trámite.