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Solicitud de ayudas para la enseñanza y el transporte del curso escolar 2020/2021

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El procedimiento tiene por objeto a solicitud para la concesión de bolsas de estudios destinadas a favorecer la escolarización pública y formación universitaria en familias del Ayuntamiento de Vedra.
Las bolsas de estudios tienen dos modalidades:

  • Ayuda a la enseñanza: Destinada a la adquisición de material escolar. El contenido de esta ayuda se especifica en el Anexo IV de las presentes bases reguladoras.
  • Ayuda al transporte: Destinada al uso de transporte para acudir al centro de enseñanza correspondiente.

Cualquier persona física que desee solicitar esta ayuda al Ayuntamiento que cumpla los siguientes requisitos:

  • Cursar estudios en alguno de los siguientes centros de enseñanza para los que se solicita la ayuda:
    • PRIMARIA E INFANTIL: Todos los centros públicos del Ayuntamiento de Vedra.
    • ESO: CPI de Vedra.
    • FP: Cualquier centro público.
    • BACHILLERATO: Cualquier centro público.
    • UNIVERSITARIOS: Cualquier universidad pública gallega, excepto que la titulación que estudie no exista en el Sistema Universitario Gallego.
    • ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL-ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES: Cualquier centro gallego. El alumnado cuyas necesidades educativas especiales impidan su escolarización en un centro común del municipio, podrá solicitar la ayuda para la asistencia a un Centro de educación especial.
  • Que la capacidad económica familiar no supere los límites establecidos en la base 6ª de la presente convocatoria.
  • Estar empadronado/a en el Ayuntamiento de Vedra en el momento de presentación de la solicitud y ser hijo/a dependiente económicamente. En caso de que lo/la solicitante sea menor de 25 años y desarrolle actividad laboral o perciba otros ingresos, podrán acceder la esta ayuda, la tal efecto se le computarán dichos ingresos al 50%.
  • Presentar certificado de matrícula (o resguardo de tener pagada la matrícula, sellado por la entidad bancaria) del/a alumno/la para el curso 2020/2021.
  • Cumplir los requisitos para obtener la condición de beneficiario/la, recogidos en los artículos 13 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 10 de la Ley 9/2007, del 13 de junio, de Subvenciones de Galicia.
  • Las ayudas tarde-noche solicitadas por los representantes legales del alumnado: los padres/madres, tutores/as y representantes legales. En el caso de alumnos/as de entre 18 y 25 años podrán hacerlo también las propias personas beneficiarias.
  • Podrán ser beneficiarios/as de la ayuda de transporte los estudiantes que no cuenten con transporte gratuito a sus centros de enseñanza y los no bonificados por la tarjeta de transporte metropolitano ni sean titulares de la tarjeta gente nueva para menores de 21 años. Para poder acceder la este tipo de ayuda a persona interesada deberá declarar responsablemente no ser beneficiario del transporte bonificado y no disponer de transporte escolar gratuito, mediante la señalización de este extremo y firma en la declaración responsable recogida en el Anexo II. El alumnado que puede acceder a la ayuda al transporte
    deberá cursar alguna de las siguientes formaciones:
    • Formación Profesional.
    • Bachillerato.
    • Universitarios.
    • Alumnado de enseñanzas de régimen especial.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho impreso/s normalizado/s para presentar.

El plazo para presentar solicitud es desde el 13 de noviembre hasta el 14 de diciembre, ambos incluídos.

  • Anexo I - Solicitud.
  • Copia del DNI del solicitante.
  • Copia del libro de familia.
  • Copia Declaración IPRF 2019 de ambos progenitores. Si alguno no hace la declaración, presentar el certificado negativo de rentas que se puede expedir desde el siguiente Enlace
  • Certificado o justificante de matrícula expedido por el centro educativo o resguardo de tener pagada la matrícula con sello del banco.
  • Anexo II – Declaración responsable.
  • Certificado de discapacidad o dependencia, en su caso.
  • Certificado de desempleo por período superior a 6 meses durante el año 2020, en su caso.

Nombre: Solicitud de ayudas para la enseñanza y el transporte del curso escolar 2020/2021.

Unidad tramitadora: Intervención.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio positivo.

Plazo de ejecución: 6 meses.

Recurso aplicable:
Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: Non aplica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.